Asesoramiento juridico para empresas en Nuevos Ministerios

En Optima Abogados le defendemos de forma certera y profesional. ¡Cuente con nuestro apoyo!

Somos expertos en derecho mercantil y penal. ¡Venga a conocernos!

Asesoramiento juridico a empresas en Nuevos Ministerios

En Optima Abogados estamos comprometidos con que nuestros clientes tengan total conocimiento sobre sus circunstancias legales y otros procesos judiciales, pues el mejor modo de proceder frente a cualquier gestión o conflicto. Por ello, prestamos Asesoramiento juridico para empresas y Pymes, tanto a nivel de asesoramiento como de defensa. Nos encontramos en Nuevos Ministerios.

Asesoramiento jurídico a empresas y PYMESa

Optima Abogados ofrecemos un asesoramiento completo a PYMES que van desde la constitución de las empresas hasta la resolución de conflictos derivados con clientes, proveedores y empleados, y los procedimientos judiciales relacionados en los diferentes ámbitos. 


Las PYMES son empresas con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen anual de negocio es inferior a 50 millones de euros. En la actualidad las pequeñas y medianas empresas constituyen más del 90% del tejido empresarial español y son el motor de la economía nacional. Esta enorme presencia abarca diversas formas jurídicas, casa una de ellas con sus propias particularidades legales.

Formulario de contacto

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Nuestros expertos en derecho mercantil le ayudarán con la parte legal de su empresa. ¡Contáctenos!

¡Visítenos!

¿Cómo podemos ayudarte?


La actividad de una PYME requiere el asesoramiento de un abogado especialista que le dé el mejor asesoramiento para el completo desarrollo de la actividad.


La constitución de una sociedad, es un momento importante que requiere de la toma de decisiones importantes, como elegir el modelo societario que más nos interesa, dar de alta a la empresa y otras muchas cuestiones que se nos plantean en el momento inicial, siendo vital contar con profesionales que nos ayuden.


En el desarrollo de la actividad empresarial afloran multitud de conflictos con clientes, proveedores y empleados que en ocasiones terminan en los tribunales. Las principales asociaciones gremiales señalaron recientemente que 1 de cada 2 empresas en España sufrían la morosidad de algunos clientes. No en vano, los impagados han sido la causa del cierre de muchas empresas en nuestro país. La reclamación de impagados es uno de los servicios más importantes que ofrecemos a las PYMEs y autónomos


Si tiene conflictos con sus empleados, nuestros abogados especialistas del departamento de Derecho Laboral, con dilata experiencia en despidos, conflictos colectivos, EREs, ERTEs, y Seguridad Social podrán prestarles el mejor servicio adecuado a sus necesidades.


Contamos con asesoramiento más especializado como la protección de datos, Compliance penal (cumplimiento normativo de empresas), y el asesoramiento sobre patentes y marcas o cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías.


En Optima Abogados disponemos de un servicio de gestoría, para que nuestros clientes se olviden de la contabilidad, y solo tengan que dedicarse a lo más importante que es su Empresa.

  • Asistencia letrada en todo tipo de procedimientos judiciales, antes los Juzgado de Nuevos Ministerios y del resto de España.
  • Reclamación de impagos y deuda.
  • Redacción y revisión de contratos.
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual
  • Constitución de sociedades.
  • Concurso de acreedores
  • Disolución y liquidación de sociedades.
  • Reestructuración y reorganización de empresas.
  • Impugnación de acuerdo societarios.
  • Ampliación y reducción de capital.
  • Impuestos, presentación de cuentas anuales y servicios de contabilidad.

Procedimientos judiciales en Nuevos Ministerios

Contando con nosotros obtendrá una defensa certera. Disponemos de otros servicios relacionados con el derecho familiar, laboral y civil  y que puede consultar en esta misma web.


Nuestra larga experiencia nos posibilita defender a nuestros clientes de la manera más rigurosa, profesional y eficaz posible.


Si desea obtener más información o contarnos su caso, contáctenos. ¡Estamos deseando ayudarle!

© 2020 OPTIMA ABOGADOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital